El Covid-19 y sus restricciones han producido muchos cambios en el mercado y en la forma de consumir. El comercio electrónico, de hecho, ha aumentado su demanda en el último año en un 50%. Esto ha derivado en el auge del sector logístico, específicamente en los servicios de “última milla”. Un servicio en el cual se ha priorizado la velocidad, la trazabilidad y la optimización de los costes de personal.

El servicio de “última milla” constituye el trayecto final que sigue un paquete, desde el almacén de reparto hasta que llega al destinatario. Es importante garantizar al consumidor un correcto seguimiento y entrega del paquete para lograr una buena atención al cliente. Por eso mismo, el desafío para las empresas dedicadas a este tipo de servicio es presentar un servicio de calidad, rápido y ajustando sus costes.

El trabajo temporal; gracias a su flexibilidad, inmediatez y servicio 24/7 de las empresas de logística de última milla; se ha visto especialmente beneficioso.

En Quality, a través de nuestra experiencia en el sector, podemos destacar cuáles son las principales ventajas del trabajo temporal en la logística “última milla”, un sector que representa el 8% del PIB español, ofreciendo puestos de trabajo a más de 1.000.000 de personas.

6 Ventajas del trabajo temporal la última milla

Nosotros, como Empresa de Trabajo Temporal (ETT) experta en ofrecer nuestro servicio a empresas de logística de última milla, con 8.000 trabajadores contratados en 2020; hemos analizado qué ventajas competitivas supone el trabajo temporal para este sector:

1. Mayor agilidad

El trabajo temporal muestra un mayor dinamismo en momentos del año de mayor producción, como el Black Friday, las campañas en navidad, las rebajas, etc. Las consecuencias el Covid-19, en especial las restricciones, han hecho que muchos sectores como el hostelero, se encuentren en una situación difícil, donde prever los cambios es algo complicado dado que cada comunidad autónoma tiene sus propias normativas. Por esa razón, contratar a una ETT como Quality, con una base de datos de candidatos/as especializados/as, con un proceso digitalizado de selección y su propia formación de empleados/as, permite a las empresas poder hacer frente a las peticiones de los clientes sin prácticamente dificultad.

2. Aumento del grado de satisfacción del cliente

La última milla es algo que realmente determina la satisfacción de la compra de cualquier tipo de producto.

En Quality conocemos la importancia de la eficiencia y la satisfacción de los/as consumidores/as en la logística última milla, por eso nos adaptamos al mercado de manera ágil y flexible, dando respuesta inmediata 24/7 a nuestros clientes.

3. Incremento en la eficiencia de la operativa de la empresa

Si se cuenta con un partner con experiencia, éste sabe qué necesita la empresa, y en consecuencia, también qué perfil de candidato/a encajan mejor con sus necesidades, de modo que agiliza los procesos de selección de personal. Este proceso de selección para una posición temporal engloba desde que la empresa de logística última milla y la ETT acuerdan el contrato (posiciones y la duración), hasta que el trabajador/a se incorpora e integra con éxito a su puesto.

En nuestra empresa, usamos la app móvil de Quality ya que no solo nos permite a los candidatos /as y empleados/as encontrar ofertas de trabajo, sino que además se pueden consultar nóminas, firmar documentos y hacer fichajes.

4. Mayor flexibilidad en momentos donde el trabajo se intensifica aumentando la plantilla solo cuando es necesario

En el entorno actual, donde muchas empresas se encuentran en posiblemente uno de los mayores retos que pueden hacer frente, nosotros incluidos, es esencial minimizar los costes y crecer a través de picos de trabajo o proyectos para dar estabilidad a la empresa. Por esa razón, una ETT como Quality es un partner clave, ya que contamos con más de 40 años de experiencia y actuamos como asesor en el proceso de ampliación de la plantilla para adaptarnos a las necesidades del cliente

5. Acompañamiento a las empresas 24/7

La firme atención con los clientes hace que sea posible contratar personal siempre que sea necesario y tener una fácil adaptación a los cambios, por medio de empleados/as con una formación previa que permite incorporarse al trabajo en pocas horas.

6. Mayor satisfacción del empleado/a

Cuando se escoge a una empresa de trabajo temporal como partner, es importante conocer a sus empleados y saber su grado de satisfacción en la empresa, y que en consecuencia tengan una mayor predisposición a trabajar.

En Quality, el 98% de nuestros/as empleados/as nos recomendarían como ETT en la que trabajar.

Ahora ya conoces los beneficios y ventajas que puede aportarte una ETT como Quality, experta en el sector de la logística de última milla.

De modo que, si optas por reforzar tu negocio con el trabajo temporal, no dudes en contactar con nosotros.

Comparte en:
Toni Burgos

Director de Negocio y Servicio de Trabajo Temporal de Outsourcing

Otros post

El 95% de nuestros empleados/as nos recomienda como ETT para trabajar

09 Feb 2022

Encuesta de Satisfacción Quality 2021 A pesar de que el año 2021 también ha estado marcado por la pandemia y sus derivadas restricciones, como empresa ETT hemos trabajado de forma exhaustiva para adaptarnos a los cambios y apoyar las necesidades de nuestros empleados/as y de nuestros/as clientes. Con el expertise adquirido durante el año anterior […]

LEER MÁS

5 claves del Outplacement tras la Reforma Laboral

27 Abr 2022

¿Cómo ha afectado al Outplacement la entrada en vigor de la Reforma Laboral? ¿Qué supone para las empresas? En este artículo desde Quality analizamos las claves de los cambios de este servicio.

LEER MÁS

Quality Montblanc, una nueva oportunidad para empresas y personas

11 Abr 2022

A finales de 2021 sumamos a Quality una oficina más, esta vez, en Montblanc, Tarragona. Esta nueva apertura tiene como objetivo consolidarse en la provincia y ofrecer nuevas oportunidades de éxito a personas y empresas de la zona

LEER MÁS

¿Cómo afecta la Reforma Laboral en empresas y qué soluciones existen?

30 Mar 2022

Qué novedades trae consigo la reforma laboral en empresas y qué soluciones ofrecemos desde Quality? Lo detallamos a continuación.

LEER MÁS

Los nuevos servicios de Quality para adaptar tu empresa a la Reforma Laboral

24 Mar 2022

En Quality hemos estado trabajando de forma eficiente y rápida para ofrecer a las empresas las soluciones que se puedan adaptar mejor al nuevo Real decreto-ley 32/2021

LEER MÁS

Consolidamos la presencia en Cataluña con nueva oficina en Montblanc

09 Feb 2022

En Quality seguimos creciendo en Tarragona con la nueva apertura de oficina en la localidad de Montblanc. Ya contábamos con una oficina en Reus desde 2013 y de esta forma consolidamos nuestra presencia en Cataluña con 11 oficinas y hasta un total de 28 en España. Esta oficina tiene como objetivo consolidarse en la provincia […]

LEER MÁS

Claves de la reforma laboral: 10 Puntos qué debes conocer

18 Ene 2022

Como bien sabrás, el pasado 28 de diciembre se aprobó la nueva reforma laboral, tras tres meses de negociaciones entre gobierno, patronal y sindicatos. Este Real decreto-ley 32/2021 entró en vigor el 31 de diciembre. Conocer las claves de la reforma laboral es esencial para cumplir con la misma y cómo te afecta si estás […]

LEER MÁS

Nueva reforma laboral 2021: Cómo afecta al trabajo temporal

12 Ene 2022

Tras la aplicación de la nueva reforma laboral 2021 en servicios de trabajo temporal, desde Quality queremos aportar más información sobre ella y cómo afecta. El pasado mes de diciembre el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la nueva reforma laboral, la garantía de la estabilidad […]

LEER MÁS

Logística sostenible y última milla, ¿binomio imposible?

04 Ene 2022

Es indudable que uno de los sectores más beneficiados por la pandemia ha sido la logística última milla. Un crecimiento, en parte, propiciado por el confinamiento, pero que tiene mucho que ver con cómo estamos acostumbrándonos a consumir, aunque deja a un lado la logística sostenible. Si establecemos un paralelismo con los contenidos, sería el […]

LEER MÁS