En este artículo te contamos cuáles son las ventajas de contratar los servicios de una empresa de trabajo como Quality para encontrar los perfiles profesionales que más se ajustan a las necesidades de tu organización. Como verás, recurrir a una empresa de trabajo temporal puede servirte para ahorrar tiempo y recursos con las máximas garantías, ya que delegarás tu proceso de selección en manos de profesionales cualificados.

¿Qué es una empresa de empleo?

Una empresa de trabajo temporal o ETT es una entidad pública o privada cuyo objetivo es realizar actividades para proporcionar un trabajo a personas desempleadas o en búsqueda de mejora de empleo.

Las empresas de empleo cumplen diversas funciones, entre ellas valorar los perfiles profesionales, aptitudes y conocimientos de los candidatos a ocupar un puesto de trabajo. En algunos casos, estas empresas también realizan otras actuaciones como ofrecer orientación, información y recursos de búsqueda a los candidatos.

En el caso de las empresas de trabajo privadas, su principal función es intermediar entre un empresario que necesita cubrir una vacante temporal en su empresa y un profesional que, en un momento determinado, está disponible para trabajar y cumple unos requisitos determinados.

En la actualidad existen empresas de trabajo de todo tipo, desde las que están especializadas en áreas muy concretas (tecnología, hostelería, administración, etc.) a las que tienen ofertas en todos los sectores laborales. Elegir una u otra, tanto desde el punto de vista del contratante (empresa) como del candidato a ser contratado, depende de numerosos factores, necesidades, preferencias y habilidades.

Ventajas de las empresas de trabajo temporal como Quality

La empresa de trabajo temporal se ha convertido en un intermediario clave entre empresas y candidatos, y es fundamental para la generación de empleo joven y trabajo temporal.

Para los candidatos, contar con el apoyo de una empresa de este tipo es muy interesante, ya que les permite acceder a trabajos de diferentes áreas de forma sencilla.

Si contratar los servicios de una empresa de empleo puede ser beneficioso para los candidatos, todavía lo es más para las empresas, que optimizan al máximo sus recursos para encontrar al personal idóneo para cubrir una vacante en su organización.

Algunas de las ventajas les ofrecen las empresas de trabajo temporal son:

  1. Conocimiento del mercado. Las ETT conocen los diferentes mercados e industrias, y disponen de las herramientas y conocimientos necesarios para saber cómo localizar a los mejores candidatos para cada trabajo.
  2. Extenso rango de búsqueda. Las empresas de empleo disponen de amplias bases de datos con perfiles profesionales de lo más variado. Esto permite hacer una búsqueda de personal totalmente ajustada a las necesidades de cada empresa.
  3. Acceso directo a los candidatos. Este acceso a grandes bases de datos hace que el filtro de candidatos sea más rápido y más efectivo, por lo que la empresa recibe su listado de candidatos potenciales en un breve periodo de tiempo.
  4. Agilización de los procesos de selección. A veces una empresa necesita un perfil muy concreto para cubrir un puesto de trabajo y encontrar el candidato o candidata se demora mucho en el tiempo. En estos casos, una empresa de trabajo como Quality proporcionará perfiles variados y completos que seguro se adaptan a lo que busca la empresa.

Estas cuatro ventajas se traducen, a su vez, en tres grandes beneficios:

  1. Ahorro de tiempo. La mayoría de las empresas de empleo temporal tienen candidatos preseleccionados, lo que permite a la empresa cubrir una baja rápidamente.
  2. Ahorro de dinero. La búsqueda de candidatos y la gestión de ofertas de empleo puede ser costosa para la empresa. Si delegamos este trabajo en una ETT, el ahorro de estos costes es directo.
  3. Mayor eficiencia. Las empresas de trabajo temporal acumulan experiencia en el sector y usan sus conocimientos para ofrecer las mejores opciones a sus clientes.

¿En qué casos es recomendable contratar los servicios de una empresa de empleo temporal como Quality?

Contratar una empresa de empleo es interesante cuando surgen imprevistos, cuando una empresa necesita cubrir una vacante de forma temporal (baja laboral por enfermedad, embarazo, vacaciones) o cuando una organización necesita un refuerzo de personal para cubrir un periodo de mayor actividad (periodos vacacionales, rebajas, épocas de recolecta del sector agrario, ferias, eventos, etc.)

En el caso de Quality, nos hemos propuesto reinventar el Trabajo Temporal generando valor añadido en cada servicio. Para ello, nos hemos especializado en la oferta de trabajo temporal en sectores específicos como agrario (recolectores, peones agrarios, capaceadores, podadores, braceros, etc.), logística (carretilleros, manipuladores, mozos de almacén, etc.), cárnicas (manipulador de alimentos, peón cárnico, peón de limpieza, etc.), hostelería (camareras de pisos, gobernantas, limpiadoras de zonas nobles, etc.), office e industrial (operario cadena de montaje, montador de componentes, técnico de calidad, ensamblador de componentes, etc.).

Confíanos tu proceso de selección. Encontraremos el mejor profesional para tu empresa.

Comparte en:
Marta Fité

Directora Técnica de Oficinas - Franquicias

Otros post

Quality y el cumplimiento de las Buenas Prácticas en los sectores estratégicos (GxP)

25 May 2020

Antes de entrar en materia, me he permitido hacer una ligera introducción a los conceptos que fundamentan este artículo. Hoy en día nos asombra que las autoridades sanitarias de diversos países coincidan en que, probablemente y con suerte, una primera vacuna para el COVID-19 no estará lista antes de finales de este año. Nos preguntamos […]

LEER MÁS

La resiliencia del turismo tras el Covid-19

13 May 2020

Preparando la remontada en el sector de la hostelería En estos casi dos meses de cuarentena nacional miles de hoteles alrededor de España, y de todo el mundo, se han visto obligados a cerrar sus puertas para no solo proteger a la sociedad sino también para colaborar en la medida de lo posible en esta […]

LEER MÁS

Las ETT en la crisis del COVID-19

15 Abr 2020

Nunca antes la sociedad había tenido que lidiar con una situación semejante a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Se nos han impuesto por ley limitaciones de movilidad, confinamiento, tenemos miedos y estamos preocupados por nuestro futuro. No tenemos claro cómo será nuestra situación cuando podamos recuperar la vida que hemos dejado atrás. Cómo […]

LEER MÁS

Servicio 24/7 de Trabajo Temporal

20 Mar 2020

Durante estas semanas vamos a vivir uno de los retos más importantes a los que nos hemos enfrentado las empresas. Dentro de este gran reto una de las claves es reaccionar rápido a los cambios y encontrar partners que te ayuden de forma rápida, efectiva y profesional a adaptar tu negocio. Es por eso por […]

LEER MÁS

Quality refuerza su presencia en el Vallés

24 Feb 2020

Con el objetivo de reforzar y fortalecer la presencia de Quality en las comarcas del Vallés Oriental y Occidental, damos un impulso y nuevos retos a los directores de las oficinas de ese territorio: Toni Terra, director de la oficina de Quality en Granollers, y Madrona Antúnez directora en Barberá del Vallés. Ambos perfiles cuentan […]

LEER MÁS

Simplifica la selección de trabajadores para empleos temporales con una ETT

24 Ene 2020

El proceso de selección de trabajadores permite cubrir vacantes y encontrar a aquellos/as candidatos/as que más pueden aportar a la organización o que mejor encajan con la filosofía de la empresa. Sin embargo, elegir a los mejores trabajadores requiere, en ocasiones, del asesoramiento de profesionales para optimizar cada una de las fases de la selección […]

LEER MÁS

¿Cómo garantizamos la calidad en el trabajo de nuestros candidatos/as?

22 Ene 2020

Elegir al mejor candidato para ocupar un puesto de trabajo no siempre es sencillo. A la hora de hacer la selección hay que valorar aspectos básicos como su formación, experiencia o aptitudes personales, pero también es preciso analizar si se adaptará bien a la filosofía de la compañía. De hecho, la experiencia no siempre es […]

LEER MÁS

10 típicas preguntas en una entrevista de trabajo y cómo responderlas

14 Ene 2020

Pese a las nuevas tecnologías y a la automatización de muchos procesos, la entrevista personal sigue siendo una herramienta fundamental en la selección de personal. Y es que este método, aunque subjetivo, es el más útil para saber si el perfil de un candidato se ajusta a las funciones del puesto vacante y a la […]

LEER MÁS

¿Qué tipos de contrato temporal existen?

09 Ene 2020

En el año 2018 se firmaron en España casi 20 millones de contratos temporales y nuestro país es el que más empleos de esta naturaleza oferta en la Unión Europea: un 26,9%. La cifra asciende hasta el 71,2% en el caso de los jóvenes de entre 15 y 24 años. Esto quiere decir que es […]

LEER MÁS