En este artículo te contamos cuáles son las ventajas de contratar los servicios de una empresa de trabajo como Quality para encontrar los perfiles profesionales que más se ajustan a las necesidades de tu organización. Como verás, recurrir a una empresa de trabajo temporal puede servirte para ahorrar tiempo y recursos con las máximas garantías, ya que delegarás tu proceso de selección en manos de profesionales cualificados.

¿Qué es una empresa de empleo?

Una empresa de trabajo temporal o ETT es una entidad pública o privada cuyo objetivo es realizar actividades para proporcionar un trabajo a personas desempleadas o en búsqueda de mejora de empleo.

Las empresas de empleo cumplen diversas funciones, entre ellas valorar los perfiles profesionales, aptitudes y conocimientos de los candidatos a ocupar un puesto de trabajo. En algunos casos, estas empresas también realizan otras actuaciones como ofrecer orientación, información y recursos de búsqueda a los candidatos.

En el caso de las empresas de trabajo privadas, su principal función es intermediar entre un empresario que necesita cubrir una vacante temporal en su empresa y un profesional que, en un momento determinado, está disponible para trabajar y cumple unos requisitos determinados.

En la actualidad existen empresas de trabajo de todo tipo, desde las que están especializadas en áreas muy concretas (tecnología, hostelería, administración, etc.) a las que tienen ofertas en todos los sectores laborales. Elegir una u otra, tanto desde el punto de vista del contratante (empresa) como del candidato a ser contratado, depende de numerosos factores, necesidades, preferencias y habilidades.

Ventajas de las empresas de trabajo temporal como Quality

La empresa de trabajo temporal se ha convertido en un intermediario clave entre empresas y candidatos, y es fundamental para la generación de empleo joven y trabajo temporal.

Para los candidatos, contar con el apoyo de una empresa de este tipo es muy interesante, ya que les permite acceder a trabajos de diferentes áreas de forma sencilla.

Si contratar los servicios de una empresa de empleo puede ser beneficioso para los candidatos, todavía lo es más para las empresas, que optimizan al máximo sus recursos para encontrar al personal idóneo para cubrir una vacante en su organización.

Algunas de las ventajas les ofrecen las empresas de trabajo temporal son:

  1. Conocimiento del mercado. Las ETT conocen los diferentes mercados e industrias, y disponen de las herramientas y conocimientos necesarios para saber cómo localizar a los mejores candidatos para cada trabajo.
  2. Extenso rango de búsqueda. Las empresas de empleo disponen de amplias bases de datos con perfiles profesionales de lo más variado. Esto permite hacer una búsqueda de personal totalmente ajustada a las necesidades de cada empresa.
  3. Acceso directo a los candidatos. Este acceso a grandes bases de datos hace que el filtro de candidatos sea más rápido y más efectivo, por lo que la empresa recibe su listado de candidatos potenciales en un breve periodo de tiempo.
  4. Agilización de los procesos de selección. A veces una empresa necesita un perfil muy concreto para cubrir un puesto de trabajo y encontrar el candidato o candidata se demora mucho en el tiempo. En estos casos, una empresa de trabajo como Quality proporcionará perfiles variados y completos que seguro se adaptan a lo que busca la empresa.

Estas cuatro ventajas se traducen, a su vez, en tres grandes beneficios:

  1. Ahorro de tiempo. La mayoría de las empresas de empleo temporal tienen candidatos preseleccionados, lo que permite a la empresa cubrir una baja rápidamente.
  2. Ahorro de dinero. La búsqueda de candidatos y la gestión de ofertas de empleo puede ser costosa para la empresa. Si delegamos este trabajo en una ETT, el ahorro de estos costes es directo.
  3. Mayor eficiencia. Las empresas de trabajo temporal acumulan experiencia en el sector y usan sus conocimientos para ofrecer las mejores opciones a sus clientes.

¿En qué casos es recomendable contratar los servicios de una empresa de empleo temporal como Quality?

Contratar una empresa de empleo es interesante cuando surgen imprevistos, cuando una empresa necesita cubrir una vacante de forma temporal (baja laboral por enfermedad, embarazo, vacaciones) o cuando una organización necesita un refuerzo de personal para cubrir un periodo de mayor actividad (periodos vacacionales, rebajas, épocas de recolecta del sector agrario, ferias, eventos, etc.)

En el caso de Quality, nos hemos propuesto reinventar el Trabajo Temporal generando valor añadido en cada servicio. Para ello, nos hemos especializado en la oferta de trabajo temporal en sectores específicos como agrario (recolectores, peones agrarios, capaceadores, podadores, braceros, etc.), logística (carretilleros, manipuladores, mozos de almacén, etc.), cárnicas (manipulador de alimentos, peón cárnico, peón de limpieza, etc.), hostelería (camareras de pisos, gobernantas, limpiadoras de zonas nobles, etc.), office e industrial (operario cadena de montaje, montador de componentes, técnico de calidad, ensamblador de componentes, etc.).

Confíanos tu proceso de selección. Encontraremos el mejor profesional para tu empresa.

Comparte en:
Marta Fité

Directora Técnica de Oficinas - Franquicias

Otros post

Trucos para detectar si un candidato se adapta en su primer día de trabajo

20 May 2019

Muchos candidatos superan un proceso de selección con holgura sobre el papel pero no encajan en su nuevo puesto “en la realidad”. ¿Cómo podemos saber si un candidato se ha adaptado bien a su primer día de trabajo? ¿Qué pasos podemos seguir para hacer una evaluación lo más objetiva posible? Hacer un buen proceso de […]

LEER MÁS

Cómo ayudan los trabajos temporales en tu desarrollo profesional

06 May 2019

Una de las principales características de los trabajos temporales es que ofrecen una mayor rotación laboral, lo que nos permite trabajar en diferentes sectores. Gracias a esta flexibilidad, podemos desarrollar y adquirir nuevas competencias profesionales beneficiosas tanto para ampliar nuestro currículum como para formarnos, obtener experiencia en diferentes campos y ampliar nuestra red de contactos. […]

LEER MÁS

¿Ayuda una empresa de trabajo temporal a agilizar tu proceso de selección?

02 May 2019

La optimización de los procesos de selección es uno de los grandes retos a los que se enfrentan empresas y departamentos de Recursos Humanos. Cuando este reclutamiento se delega a profesionales (como por ejemplo una empresa de trabajo temporal) es más fácil agilizar la implantación de procesos innovadores para aumentar la productividad. Dicho de otra […]

LEER MÁS

10 consejos para realizar una búsqueda activa de empleo

09 Abr 2019

La búsqueda activa de empleo engloba conceptos y recursos que debemos manejar para conseguir un trabajo. Algunos de ellos son el conocimiento de las demandas del mercado laboral, la identificación de recursos privados y públicos para la búsqueda de empleo, el aprendizaje de técnicas para afrontar una entrevista de trabajo, o la adaptación curricular a […]

LEER MÁS

Alertas para detectar malos candidatos en un proceso de selección

22 Mar 2019

Contratar un mal trabajador puede suponer un importante desembolso para una empresa que ha invertido recursos y tiempo en un proceso de selección interno o contratando a una empresa especializada como Quality para hacerlo. Por eso, detectar malos candidatos es uno de los principales retos de entrevistadores y reclutadores. Primeros pasos para detectar a los […]

LEER MÁS

Errores (garrafales) en una entrevista de trabajo

11 Mar 2019

Las entrevistas de trabajo son oportunidades únicas para conseguir un empleo. Y puesto que tu futuro laboral puede depender de ellas, es importante que tengas claro todo lo que quieres destacar de tu trayectoria, causes una buena impresión acudiendo a la cita puntual, y mostrándote lo más asertivo posible. Aun así y a pesar de […]

LEER MÁS

Cómo liderar la transformación digital en tu industria

11 Feb 2019

La transformación digital es transversal y afecta a todos los sectores empresariales e industriales. Por eso, convertirse en líderes de este proceso es importante para todas aquellas organizaciones que, independientemente de su tamaño, buscan diferenciarse y aumentar su competitividad en el mercado global. El momento de dar el primer paso La transformación digital es un […]

LEER MÁS

Cómo redactar el currículum perfecto

29 Ene 2019

Aunque los tiempos cambien y aunque nos encontremos en un entorno cada vez más tecnológico e interactivo, el currículum vitae sigue siendo una herramienta fundamental a la hora de encontrar trabajo. No se trata únicamente de una cuestión estética. Independientemente de que a veces nos centremos más en qué foto poner, qué colores elegir o […]

LEER MÁS

¿Cómo conseguir que los reclutadores se fijen en mi currículum?

18 Ene 2019

El currículum es  nuestra carta de presentación, lo primero que ve una empresa de nosotros y, de alguna forma, es un reflejo de cuestiones que nos definen a nivel laboral gracias a nuestra formación y a nuestra experiencia. Sin embargo, los reclutadores reciben una gran cantidad de currículum cada día, muchos de ellos de candidatos […]

LEER MÁS