Grup Montaner

La ‘historia de una oportunidad’

Grup Montaner es una de las empresas que más crecen en Europa según el prestigioso ránking de FT1000 de Financial Times y la que más crece a nivel nacional dentro del ámbito de los RRHH.

Grup Montaner es un conjunto de empresas expertas en la gestión de los recursos humanos, que ofrece servicios de consultoría, selección, trabajo temporal y outsourcing. De origen familiar, el grupo se fundó en el año 2.005 como corporación que aglutina a las marcas especializadas: Montaner&Asociados, Quality y TQ Servicios.

Montaner&Asociados fue la primera empresa del grupo y se constituyó en 1973 por los expertos en Recursos Humanos, Ramón Montaner y Pilar Soldevila. La empresa nace fruto de una oportunidad de ambos que buscaban un cambio laboral y veían la falta de consultoras y expertos que gestionasen de forma profesional los procesos de selección en aquella época. Joan Montaner, hijo de Ramón y Pilar y actual director general del grupo, emprende su propio proyecto en 1994 fundando Quality, especializada en trabajo temporal en diversos sectores.

En cifras

36

Oficinas en España, Andorra y Francia

82,8M

En 2019 y un crecimiento del 10,8%, respecto a 2018

3.500

Personas empleadas en el centro de la estrategia

Nuestros empleados

90,1%

Se han sentido muy bien atendidos en nuestras oficinas

90,8%

recomiendan Quality para trabajar

Nuestros clientes

97%

Afirman que los perfiles Quality seleccionados se adecúan a sus necesidades

90%

nos recomendaría

Evolución de facturación

En el año 2017 batimos el récord en la historia del grupo con INC%17 de un 28,08%.

Personas: en el centro de la estrategia

En total, Grup Montaner emplea de forma directa e indirecta a más de 3.500 personas al año, situando siempre a las personas en el centro de nuestra estrategia. El grupo apuesta por la integración cultural y social. En este sentido, contamos con un Centro de Manipulado especializado en la integración de empleados con discapacidad física en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) en el que empleamos a trabajadores con un 33% de discapacidad física.

De igual forma, hemos colaborado de forma pro-bono (gratuita) con entidades como Pallapupas, o encargando producciones de marketing a la Fundación Portolà.

Formulario solo para clientes

Rellena el formulario si estás interesado en contratar empleados para tu empresa y estaremos encantados de atenderte. También puedes consultar nuestras oficinas aquí >

Si estás buscando trabajo visita nuestra página de empleo >

No se atenderán peticiones de empleo en este formulario.

Seguridad y RSC

Responsabilidad social corporativa (RSC)

En nuestra organización siempre hay lugar para la mejora y compartimos valores como la motivación, el trabajo en equipo, la humildad, la diversidad y el compromiso. Todos estos valores mueven a las más de 2.000 personas que formamos parte de Quality.

En Quality todos y todas somos importantes y esa energía colectiva nos da una enorme fuerza para conseguir nuestras metas. Estamos muy comprometidos con la calidad del empleo y nos preocupamos por la condiciones y las oportunidades de desarrollo de nuestras personas.

Seguridad y salud en el trabajo

La seguridad y salud en el trabajo es una parte fundamental de nuestra gestión, que implica a todas las áreas de la compañía. Formamos, sensibilizamos y hacemos partícipes a todos nuestros empleados respecto a las condiciones de seguridad y salud en su trabajo.

La seguridad de las personas es el principio fundamental en el que se basan todas nuestras actividades y compromisos. La Cultura de Seguridad de Quality engloba los comportamientos y valores compartidos por todas las personas de nuestra compañía para controlar los riesgos de nuestras actividades.

El objetivo que perseguimos es “CERO accidentes”:

  • Centrándonos en las instalaciones, los procesos y las personas.

  • La prevención, el análisis de los incidentes, la formación, la comunicación y las acciones de mejora nos ayudan a controlar y gestionar los riesgos.

  • Por ello, ofrecemos a todas las personas de la organización las herramientas necesarias para ser capaces de desarrollar y asumir su compromiso individual con la seguridad.

Nos comprometemos con el cumplimiento en esta materia y buscamos la mejora continua, tal y como acredita nuestro Servicio Propio de Seguridad y Salud en el trabajo (PRL).


Medio ambiente

Nos comprometemos a desarrollar actividades de forma respetuosa con el medioambiente. La política ambiental de Quality define medidas pare frenar el impacto directo e indirecto en cualquiera de nuestras áreas de trabajo:

  • Frenar el impacto directo: cumplimiento de los requisitos legales, realización de estudios de impacto ambiental, ahorro energético y de materias primas, y reducción de residuos.

  • Frenar el impacto indirecto provocado por la incidencia en la propia actividad: reducción y racionalización de energía y papel, reciclaje y recogida selectiva de residuos, y selección de materiales que generen menor impacto (residuos y toxicidad).

Vida saludable

En Quality nos preocupamos por fomentar hábitos de vida saludable centrados en la alimentación y el deporte (descuentos para empleados en centros deportivos).

Nuestras oficinas propias y centrales disponen de fruta y agua fresca semanalmente; compartimos las campañas del Ministerio de Sanidad y la Seguridad Social y buscamos fórmulas para la conciliación de vida personal y laboral. Además, patrocinamos el equipo TITAN Quality que participa anualmente en una de las competiciones más retadoras que existen.

Código ético

Nuestros valores corporativos de Grup Montaner marcan el modo de hacer en todas las líneas de negocio. En el caso de Quality, además, contamos con un código ético de conducta propio aplicable a todos/as los empleados/as y proveedores.

Si ponemos a las personas en el centro de nuestra estrategia empresarial, como queremos en Quality, debemos asegurar que todas actúen en base a unas pautas básicas de respeto y compañerismo que ayudarán a llegar a dichos objetivos de negocio.

Plan de igualdad

Uno de los puntos importantes que complementan nuestro código ético es nuestro plan de igualdad. En Quality pensamos que cada persona merece su oportunidad de crecer, independientemente de su cultura, nacionalidad o sexo. Para ello tenemos desarrollados y aplicados diferentes materiales como:

  • Un plan de igualdad propio.

  • Una guía de lenguaje no sexista.

  • Protocolos contra acoso sexual y laboral.

Todos los empleados tienen acceso desde su área personal a los protocolos de actuación en caso de acoso sexual o laboral, disponiendo de medios de comunicación que garantizan en todo momento el anonimato y la confidencialidad de la persona afectada.