Con la entrada en vigor de la Reforma Laboral, ¿qué hacer con los contratos temporales, más comunes en verano? En este post hablamos de los contratos fijos discontinuos con algunos casos prácticos.

Alternativas a los contratos temporales en verano: el contrato fijo discontinuo

En el equipo de Quality sabemos que adaptar tu empresa a las nuevas normativas de la Reforma Laboral sigue siendo complicado y más en la época de verano, cuando los contratos y convenios de trabajo temporal cobraban más fuerza. Las dudas principales se suelen centrar en cuestiones como qué tipos de contratos temporales se pueden realizar o cómo se adaptan los contratos fijos-discontinuos a la nueva normativa.

Por ello, además de adaptar nuestros servicios, en una entrada anterior ya te presentaba dos casos prácticos que, como empresa, podemos encontrarnos cuando queremos realizar un contrato temporal y la mejor solución que te brindamos desde Quality: los contratos de selección por circunstancias previsibles y otro por circunstancias imprevisibles.

En este caso, voy a presentarte dos situaciones más: una referente a los contratos de selección fijo discontinuo y otra a los contratos por sustitución de personal.

Contrato de selección fijo discontinuo: un caso práctico

Ejemplificamos esta situación con el típico escenario en que se encuentra un hotel costero en la época estival, al que llamaremos “Sea Star” y que necesita personal que conozca bien la operativa y esté fidelizado en picos altos como la temporada de verano.

El director de RRHH nos contacta porque necesita personal fijo tanto para la temporada de verano como para la de Navidad. En este caso, le recomendamos optar por un contrato de selección fijo discontinuo para hacer llamamientos en las épocas de mayor producción y así tener a su plantilla formada y fidelizada con la operativa y los valores de la empresa. Una nueva modalidad de trabajo temporal.

 

Contrato de selección por sustitución de personal: caso práctico

Otro ejemplo de contrato de trabajo temporal que puede producirse sería el contrato de selección por sustitución de personal. Tomamos como ejemplo la empresa logística ‘Pakexprés’, que necesita cubrir una vacante por la salida de su contable sénior de la empresa. El CEO quiere asegurarse de que el nuevo/a contable sea un profesional que se pueda consolidar en la compañía y, por ello, quiere tomar el tiempo necesario en el proceso de selección.

En Quality le ayudamos a buscar una persona substituta hasta que encuentren el candidato/a finalista y le recomendamos el contrato por substitución de personal (Interim). En paralelo, a través de nuestro equipo de selección directiva de Grup Montaner, comenzamos el proceso de headhunting para encontrar al nuevo/a controller. Un contrato idóneo en momentos de sustitución de personal.

Tu socio para adaptarte a la Reforma Laboral

En Quality hemos adaptado de manera rápida y eficaz todos nuestros servicios de trabajo temporal y outplacement a las exigencias de la Reforma Laboral. Puedes confiar en nosotros para asesorarte sobre las dudas que tu empresa tiene acerca de esta normativa.

Nuestro compromiso es guiarte, ayudarte y adaptar tu plantilla de trabajo temporal y/o tus servicios de externalización a la Reforma Laboral y buscar tanto oportunidades para la propia empresa como para las personas.

Si tienes cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

Comparte en:
Anna Rovirosa

Otros post

El 95% de nuestros empleados/as nos recomienda como ETT para trabajar

09 Feb 2022

Encuesta de Satisfacción Quality 2021 A pesar de que el año 2021 también ha estado marcado por la pandemia y sus derivadas restricciones, como empresa ETT hemos trabajado de forma exhaustiva para adaptarnos a los cambios y apoyar las necesidades de nuestros empleados/as y de nuestros/as clientes. Con el expertise adquirido durante el año anterior […]

LEER MÁS

Contratos fijos discontinuos: adapta tu plantilla a la Reforma Laboral con nuestros casos prácticos

15 Jun 2022

Con la entrada en vigor de la Reforma Laboral, ¿qué hacer con los contratos temporales, más comunes en verano? En este post hablamos de los contratos fijos discontinuos con algunos casos prácticos.

LEER MÁS

La ETT de las nuevas oportunidades según Mireia Balaguer, directora en Quality Granollers

03 Jun 2022

¿Por qué considera que Quality es la ETT nuevas oportunidades? Nos lo cuenta Mireia, la nueva incorporación al equipo Quality.

LEER MÁS

Aplica la Reforma Laboral a tus necesidades con nuestros casos prácticos de contrato temporal por circunstancias de la producción

20 May 2022

Con la entrada en vigor de la Reforma Laboral, ¿cómo podemos realizar ahora un contrato temporal por circunstancias de la producción?

LEER MÁS

5 claves del Outplacement tras la Reforma Laboral

27 Abr 2022

¿Cómo ha afectado al Outplacement la entrada en vigor de la Reforma Laboral? ¿Qué supone para las empresas? En este artículo desde Quality analizamos las claves de los cambios de este servicio.

LEER MÁS

Quality Montblanc, una nueva oportunidad para empresas y personas

11 Abr 2022

A finales de 2021 sumamos a Quality una oficina más, esta vez, en Montblanc, Tarragona. Esta nueva apertura tiene como objetivo consolidarse en la provincia y ofrecer nuevas oportunidades de éxito a personas y empresas de la zona

LEER MÁS

¿Cómo afecta la Reforma Laboral en empresas y qué soluciones existen?

30 Mar 2022

Qué novedades trae consigo la reforma laboral en empresas y qué soluciones ofrecemos desde Quality? Lo detallamos a continuación.

LEER MÁS

Los nuevos servicios de Quality para adaptar tu empresa a la Reforma Laboral

24 Mar 2022

En Quality hemos estado trabajando de forma eficiente y rápida para ofrecer a las empresas las soluciones que se puedan adaptar mejor al nuevo Real decreto-ley 32/2021

LEER MÁS

Consolidamos la presencia en Cataluña con nueva oficina en Montblanc

09 Feb 2022

En Quality seguimos creciendo en Tarragona con la nueva apertura de oficina en la localidad de Montblanc. Ya contábamos con una oficina en Reus desde 2013 y de esta forma consolidamos nuestra presencia en Cataluña con 11 oficinas y hasta un total de 28 en España. Esta oficina tiene como objetivo consolidarse en la provincia […]

LEER MÁS