Este verano en Quality hemos lanzado nuestra primera campaña de recogida de alimentos global entre las oficinas de Cataluña. La iniciativa la han liderado tres de nuestras siete oficinas catalanas. En concreto, los equipos de trabajo temporal de Reus, Barcelona, y Girona son los que han coordinado la acción, logrando una cifra récord con la recolecta de 1.900 kg de comida para tres organizaciones locales de cada provincia: Nos Ayudamos, en Tarragona, Fundación Avismón-Catalunya, en Barcelona, y Banc dels Aliments en Girona.

Este resultado lo hemos conseguido gracias a la participación de nuestros empleados/as, clientes y proveedores. Borges, Avicosán y Horno de San Juan, están entre las empresas que se han sumado al proyecto con cuantiosas donaciones de producto.

Un proyecto con origen en Quality Reus, al que se han sumado Barcelona y Girona


En 2019, nuestra compañera Vanessa Álvarez, directora de la oficina de Quality Reus, inició la primera campaña de recogida de alimentos solidaria con una asociación local de Tarragona, ‘Nos Ayudamos’. En esta asociación ayudan a familias desfavorecidas mediante la donación de alimentos y, en Navidad, con regalos para los niños/as. 

Tras el éxito de esta primera acción, y con la intención de ayudar a más entidades locales a proveer de alimentos durante el verano (época de cierre de los comedores escolares), este año se han sumado a la acción solidaria las oficinas de Quality de Barcelona y Girona. Cada equipo ha buscado una entidad con la que colaborar en su territorio. La oficina de la capital catalana lo ha hecho junto a la Fundación Avismón-Catalunya, entidad sin ánimo de lucro que da soporte a las personas mayores, promoviendo su bienestar, la mejora de su calidad de vida y acompañándolas para paliar la soledad y el riesgo de exclusión social. Y, la de Girona, con el Banc dels Aliments de les Comarques de Girona, fundación privada con carácter benéfico social, independiente y apolítica, que tiene como finalidad la lucha contra el hambre en las comarcas de Gerona. 

Con la llegada del Covid en 2019 hemos visto a muchas personas y familias aumentar su riesgo de pobreza y vulnerabilidad. Desde Quality y Grup Montaner hemos querido aportar nuestro granito de arena con esta campaña de recogida de alimentos participativa en la que han colaborado oficinas, empleados/as, clientes y proveedores. 

En Quality queremos ser la ‘ETT de las Nuevas Oportunidades’, por lo que generarlas más allá del trabajo temporal debe estar implícito en nuestro día a día a través de nuestra misión. Ayudar a asegurar necesidades básicas como lo es la alimentación ha sido uno de nuestros objetivos este verano.

Las recogidas de alimentos se han llevado a cabo en nuestras oficinas de trabajo temporal de Girona, Barcelona (Badal) y Tarragona (Reus), y en la oficina de servicios centrales de Grup Montaner de Barcelona. A las instalaciones han podido acudir a dejar sus donaciones de comida los empleados/as de Quality de trabajo temporal y oficinas centrales, así como proveedores y clientes. Solo con la participación de los propios empleados/as hemos conseguido recoger 87 kg de comida. Además, en el caso de los clientes, desde Quality gestionamos la recogida de las donaciones más voluminosas.

Borges, Avicosán y Horno de San Juan, tres de las empresas que se han sumado al proyecto  

Si de algo estamos orgullosos es de poder trabajar junto a empresas que comparten nuestros valores y no dudan en sumarse a iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas. 

Borges, empresa multinacional de alimentación con sede en Reus (especialmente conocida por la comercialización de frutos secos, frutas desecadas, aceitunas, vinagres y aceites de oliva) se sumó a la campaña de recogida de alimentos con la donación de 4.750 unidades de bolsas de almendras. 

En Barcelona, Avicosán, industria alimentaria de origen familiar que ofrece productos avícolas de la más alta calidad desde hace más de 40 años, ofreció 1.200 kg de carne.  

Por último, en Girona, Horno de San Juan, compañía española líder en la elaboración de pastelería y productos horneados, donó 48 kg de pastelería.

Junto a las donaciones de éstos y otros clientes, hemos conseguido recolectar alimentos de primera necesidad y no perecederos en las tres oficinas de trabajo temporal y en la de servicios centrales de Grup Montaner en Barcelona. 

Otras 6 empresas de diversos sectores colaboran mediante donativos

Para facilitar la colaboración con la campaña de recogida de alimentos solidaria, también ofrecimos la opción a empresas de hacer microdonativos en las propias oficinas para que el equipo de Quality local realizase la compra de alimentos. Además, podían ubicar cajas de recogida de alimentos en sus propias instalaciones, y nosotros iríamos a recogerlas en cuanto nos avisaran.

Gracias a esta posibilidad, entidades y empresas como General de Adhesivos, Grup Unió SCCL, PGI Spain SLU, Bar Bonmar, Masdeu Asesoría y Garito Pryvée se sumaron a la iniciativa.

En Grup Montaner convertimos la jornada de verano corporativa en un ‘reto colectivo’ para sumar ‘kilómetros solidarios convertibles en donación económica’ 

Como parte del compromiso con la campaña de recogida de alimentos, quisimos plantear una jornada de verano para nuestros empleados/as de servicios centrales vinculada a este fin solidario. La acción consistió en crear una ‘magic line’ solidaria: una caminata por equipos (para seguir las medidas de seguridad establecidas en ese momento) en la que el objetivo era sumar el máximo de kilómetros posibles para después convertirlos en una donación corporativa. 

Nos marcamos el objetivo de recorrer en dos horas, 120km entre todos los que participáramos. Por cada persona que se sumase a la acción, como compañía donaríamos 50€ y, además, si se superaba el objetivo de esos 120km, la donación corporativa aumentaría un 15%. 

En esta acción nos sumamos 20 personas y juntos/as superamos el objetivo con 189km recorridos, por lo que al final donamos un total de 1.350€ repartidos entre las 3 asociaciones. 

Tras el éxito de esta campaña, solo espero que pronto podamos sumar más de nuestras oficinas y clientes, para seguir ofreciendo nuevas oportunidades.

Comparte en:
Joan Montaner

Director General de Grup Montaner

Otros post

Oportunidades de trabajo que son un match entre empresa y candidato/a

01 Oct 2021

Hace unas semanas comenzamos a compartir la visión de nuestros/as compañeros/as sobre cómo sentimos cada uno de nosotros/as el nuevo claim de Quality: ‘La ETT de las nuevas oportunidades’. En este caso, Vanessa Álvarez, directora de la oficina Quality en Reus (Tarragona) comparte su propia reflexión sobre las nuevas oportunidades de trabajo que ofrece Quality […]

LEER MÁS

Superamos la auditoría externa sobre cumplimiento del plan de Prevención de Riesgos Laborales

13 Oct 2021

Quality es la ETT que cuida a las personas. Es por eso por lo que, desde el departamento de Seguridad y Salud trabajamos para conseguir el ‘Riesgo 0’ de nuestros/as empleados/as, analizando y mejorando los planes de prevención de riesgos laborales y las medidas de seguridad de cada oficina y centro donde ofrecemos nuestros servicios. […]

LEER MÁS

Conseguimos 1.900kg de comida solidaria para 3 ONGs de Cataluña

24 Sep 2021

Este verano en Quality hemos lanzado nuestra primera campaña de recogida de alimentos global entre las oficinas de Cataluña. La iniciativa la han liderado tres de nuestras siete oficinas catalanas. En concreto, los equipos de trabajo temporal de Reus, Barcelona, y Girona son los que han coordinado la acción, logrando una cifra récord con la […]

LEER MÁS

El valor del trabajo temporal para tu organización

21 Sep 2021

Históricamente se ha escrito mucho sobre el valor del trabajo, de hecho, la teoría del valor-trabajo se ha desarrollado durante siglos. Cada vez se hace más necesaria la capacidad de adaptación para las empresas. Los cambios en el mundo empresarial son constantes e inesperados. Prueba de ello es todo lo ocurrido en el año 2020 […]

LEER MÁS

Cómo afrontar el primer día de trabajo en una ETT

09 Sep 2021

Las primeras veces siempre suponen un reto. Si empiezas en una ETT seguro que te estás preguntando cómo afrontar el primer día de trabajo.  Desde la infancia con el primer día del curso, hasta la adultez con el primer día de un trabajo, estamos constantemente afrontando “primeros días”. Pero, aún así, se hacen difíciles.  Los […]

LEER MÁS

“En Quality impulsamos las nuevas oportunidades”

09 Ago 2021

Desde Quality entendemos el trabajo temporal como una de las grandes nuevas oportunidades, tanto para nuestros candidatos y candidatas como para nuestros clientes. Siguiendo con la iniciativa de explicar qué significa para nosotros el nuevo claim de Quality “La ETT de las nuevas oportunidades”, Madrona Antúnez, directora de la oficina Quality en Barberà del Vallés […]

LEER MÁS

Preguntas clave para filtrar candidatos/as para un puesto temporal

21 Jul 2021

Los procesos de selección son complejos y encontrar el/la candidata/a ideal no es tarea sencilla. Hacer una buena búsqueda de candidatos/as y un posterior filtrado eficaz es fundamental para encontrar a esa persona ideal para un puesto.  Para filtrar candidatos/as lo mejor es establecer una serie de preguntas que te ayuden a determinar mejor el […]

LEER MÁS

Campaña solidaria Quality de recogida de alimentos en Barcelona, Tarragona y Girona

14 Jul 2021

Este año queremos ser la ‘ETT de las Nuevas Oportunidades’ tras esta dura pandemia. Para ello, aunque a nivel laboral trabajamos a diario para ofrecer cada vez más oportunidades de trabajo, la crisis que ha generado el Covid-19 nos hace plantearnos dar un paso más allá. Muchas familias se han visto afectadas, aumentando su riesgo […]

LEER MÁS

El 89% de nuestros empleados recomienda Quality para trabajar

06 Jul 2021

En 2020 hemos aprendido mucho acerca de las empresas y de sus personas. El Covid-19 nos puso en una situación en la que nos tocó escuchar y aprender para poder adaptarnos rápidamente a las nuevas necesidades de nuestros clientes, pero también a las de nuestros/as empleados y empleadas. A pesar de todos los retos a […]

LEER MÁS