Seguridad y RSC

Responsabilidad social corporativa (RSC)

En nuestra organización siempre hay lugar para la mejora y compartimos valores como la motivación, el trabajo en equipo, la humildad, la diversidad y el compromiso. Todos estos valores mueven a las más de 2.000 personas que formamos parte de Quality.

En Quality todos y todas somos importantes y esa energía colectiva nos da una enorme fuerza para conseguir nuestras metas. Estamos muy comprometidos con la calidad del empleo y nos preocupamos por la condiciones y las oportunidades de desarrollo de nuestras personas.

Seguridad y salud en el trabajo

La seguridad y salud en el trabajo es una parte fundamental de nuestra gestión, que implica a todas las áreas de la compañía. Formamos, sensibilizamos y hacemos partícipes a todos nuestros empleados respecto a las condiciones de seguridad y salud en su trabajo.

La seguridad de las personas es el principio fundamental en el que se basan todas nuestras actividades y compromisos. La Cultura de Seguridad de Quality engloba los comportamientos y valores compartidos por todas las personas de nuestra compañía para controlar los riesgos de nuestras actividades.

El objetivo que perseguimos es “CERO accidentes”:

  • Centrándonos en las instalaciones, los procesos y las personas.

  • La prevención, el análisis de los incidentes, la formación, la comunicación y las acciones de mejora nos ayudan a controlar y gestionar los riesgos.

  • Por ello, ofrecemos a todas las personas de la organización las herramientas necesarias para ser capaces de desarrollar y asumir su compromiso individual con la seguridad.

Nos comprometemos con el cumplimiento en esta materia y buscamos la mejora continua, tal y como acredita nuestro Servicio Propio de Seguridad y Salud en el trabajo (PRL).


Medio ambiente

Nos comprometemos a desarrollar actividades de forma respetuosa con el medioambiente. La política ambiental de Quality define medidas pare frenar el impacto directo e indirecto en cualquiera de nuestras áreas de trabajo:

  • Frenar el impacto directo: cumplimiento de los requisitos legales, realización de estudios de impacto ambiental, ahorro energético y de materias primas, y reducción de residuos.

  • Frenar el impacto indirecto provocado por la incidencia en la propia actividad: reducción y racionalización de energía y papel, reciclaje y recogida selectiva de residuos, y selección de materiales que generen menor impacto (residuos y toxicidad).

Vida saludable

En Quality nos preocupamos por fomentar hábitos de vida saludable centrados en la alimentación y el deporte (descuentos para empleados en centros deportivos).

Nuestras oficinas propias y centrales disponen de fruta y agua fresca semanalmente; compartimos las campañas del Ministerio de Sanidad y la Seguridad Social y buscamos fórmulas para la conciliación de vida personal y laboral. Además, patrocinamos el equipo TITAN Quality que participa anualmente en una de las competiciones más retadoras que existen.

Código ético

Nuestros valores corporativos de Grup Montaner marcan el modo de hacer en todas las líneas de negocio. En el caso de Quality, además, contamos con un código ético de conducta propio aplicable a todos/as los empleados/as y proveedores.

Si ponemos a las personas en el centro de nuestra estrategia empresarial, como queremos en Quality, debemos asegurar que todas actúen en base a unas pautas básicas de respeto y compañerismo que ayudarán a llegar a dichos objetivos de negocio.

Plan de igualdad

Uno de los puntos importantes que complementan nuestro código ético es nuestro plan de igualdad. En Quality pensamos que cada persona merece su oportunidad de crecer, independientemente de su cultura, nacionalidad o sexo. Para ello tenemos desarrollados y aplicados diferentes materiales como:

  • Un plan de igualdad propio.

  • Una guía de lenguaje no sexista.

  • Protocolos contra acoso sexual y laboral.

Todos los empleados tienen acceso desde su área personal a los protocolos de actuación en caso de acoso sexual o laboral, disponiendo de medios de comunicación que garantizan en todo momento el anonimato y la confidencialidad de la persona afectada.