En este artículo te contamos cuáles son las ventajas de contratar los servicios de una empresa de trabajo como Quality para encontrar los perfiles profesionales que más se ajustan a las necesidades de tu organización. Como verás, recurrir a una empresa de trabajo temporal puede servirte para ahorrar tiempo y recursos con las máximas garantías, ya que delegarás tu proceso de selección en manos de profesionales cualificados.

¿Qué es una empresa de empleo?

Una empresa de trabajo temporal o ETT es una entidad pública o privada cuyo objetivo es realizar actividades para proporcionar un trabajo a personas desempleadas o en búsqueda de mejora de empleo.

Las empresas de empleo cumplen diversas funciones, entre ellas valorar los perfiles profesionales, aptitudes y conocimientos de los candidatos a ocupar un puesto de trabajo. En algunos casos, estas empresas también realizan otras actuaciones como ofrecer orientación, información y recursos de búsqueda a los candidatos.

En el caso de las empresas de trabajo privadas, su principal función es intermediar entre un empresario que necesita cubrir una vacante temporal en su empresa y un profesional que, en un momento determinado, está disponible para trabajar y cumple unos requisitos determinados.

En la actualidad existen empresas de trabajo de todo tipo, desde las que están especializadas en áreas muy concretas (tecnología, hostelería, administración, etc.) a las que tienen ofertas en todos los sectores laborales. Elegir una u otra, tanto desde el punto de vista del contratante (empresa) como del candidato a ser contratado, depende de numerosos factores, necesidades, preferencias y habilidades.

Ventajas de las empresas de trabajo temporal como Quality

La empresa de trabajo temporal se ha convertido en un intermediario clave entre empresas y candidatos, y es fundamental para la generación de empleo joven y trabajo temporal.

Para los candidatos, contar con el apoyo de una empresa de este tipo es muy interesante, ya que les permite acceder a trabajos de diferentes áreas de forma sencilla.

Si contratar los servicios de una empresa de empleo puede ser beneficioso para los candidatos, todavía lo es más para las empresas, que optimizan al máximo sus recursos para encontrar al personal idóneo para cubrir una vacante en su organización.

Algunas de las ventajas les ofrecen las empresas de trabajo temporal son:

  1. Conocimiento del mercado. Las ETT conocen los diferentes mercados e industrias, y disponen de las herramientas y conocimientos necesarios para saber cómo localizar a los mejores candidatos para cada trabajo.
  2. Extenso rango de búsqueda. Las empresas de empleo disponen de amplias bases de datos con perfiles profesionales de lo más variado. Esto permite hacer una búsqueda de personal totalmente ajustada a las necesidades de cada empresa.
  3. Acceso directo a los candidatos. Este acceso a grandes bases de datos hace que el filtro de candidatos sea más rápido y más efectivo, por lo que la empresa recibe su listado de candidatos potenciales en un breve periodo de tiempo.
  4. Agilización de los procesos de selección. A veces una empresa necesita un perfil muy concreto para cubrir un puesto de trabajo y encontrar el candidato o candidata se demora mucho en el tiempo. En estos casos, una empresa de trabajo como Quality proporcionará perfiles variados y completos que seguro se adaptan a lo que busca la empresa.

Estas cuatro ventajas se traducen, a su vez, en tres grandes beneficios:

  1. Ahorro de tiempo. La mayoría de las empresas de empleo temporal tienen candidatos preseleccionados, lo que permite a la empresa cubrir una baja rápidamente.
  2. Ahorro de dinero. La búsqueda de candidatos y la gestión de ofertas de empleo puede ser costosa para la empresa. Si delegamos este trabajo en una ETT, el ahorro de estos costes es directo.
  3. Mayor eficiencia. Las empresas de trabajo temporal acumulan experiencia en el sector y usan sus conocimientos para ofrecer las mejores opciones a sus clientes.

¿En qué casos es recomendable contratar los servicios de una empresa de empleo temporal como Quality?

Contratar una empresa de empleo es interesante cuando surgen imprevistos, cuando una empresa necesita cubrir una vacante de forma temporal (baja laboral por enfermedad, embarazo, vacaciones) o cuando una organización necesita un refuerzo de personal para cubrir un periodo de mayor actividad (periodos vacacionales, rebajas, épocas de recolecta del sector agrario, ferias, eventos, etc.)

En el caso de Quality, nos hemos propuesto reinventar el Trabajo Temporal generando valor añadido en cada servicio. Para ello, nos hemos especializado en la oferta de trabajo temporal en sectores específicos como agrario (recolectores, peones agrarios, capaceadores, podadores, braceros, etc.), logística (carretilleros, manipuladores, mozos de almacén, etc.), cárnicas (manipulador de alimentos, peón cárnico, peón de limpieza, etc.), hostelería (camareras de pisos, gobernantas, limpiadoras de zonas nobles, etc.), office e industrial (operario cadena de montaje, montador de componentes, técnico de calidad, ensamblador de componentes, etc.).

Confíanos tu proceso de selección. Encontraremos el mejor profesional para tu empresa.

Comparte en:
Marta Fité

Directora Técnica de Oficinas - Franquicias

Otros post

¿Cómo conseguir que los reclutadores se fijen en mi currículum?

18 Jan 2019

El currículum es  nuestra carta de presentación, lo primero que ve una empresa de nosotros y, de alguna forma, es un reflejo de cuestiones que nos definen a nivel laboral gracias a nuestra formación y a nuestra experiencia. Sin embargo, los reclutadores reciben una gran cantidad de currículum cada día, muchos de ellos de candidatos […]

LEER MÁS

Cinco claves para superar con éxito tu primer día de trabajo

18 Jan 2019

El primer día de trabajo siempre es complicado. Da igual el puesto que ocupemos y cuáles sean nuestras responsabilidades: esas primeras horas suelen estar protagonizadas por los nervios y el temor a enfrentarnos a nuestros nuevos jefes y compañeros, y a no causar una buena impresión. Es más, según un informe publicado en 2013, más […]

LEER MÁS

Trabajo en equipo: una cualidad que buscan las empresas

17 Dec 2018

El trabajo en equipo favorece la aparición de sinergias de tipo constructivo claves para optimizar cualquier proceso, aunar esfuerzos y obtener mejores resultados. Por eso, actualmente, las empresas ya no sólo valoran la formación, el conocimiento de idiomas o el control de las redes sociales de sus empleados. También quieren saber cuáles son sus inquietudes, […]

LEER MÁS

¿Una ETT para encontrar a los mejores candidatos?

17 Dec 2018

En ocasiones las empresas de plantean la duda a la hora de buscar personal para su empresa de, ¿lo van a encontrar desde una ETT? ¿Van a saber adaptarse a mis necesidades y mi filosofía? Encontrar el mejor candidato para ocupar un puesto de trabajo puede ser complicado: no sólo es necesario valorar la formación […]

LEER MÁS

Prepara la entrevista de trabajo perfecta

19 Nov 2018

Superar una entrevista de trabajo con éxito puede ser sinónimo de una gran oportunidad de trabajo. Tanto es así, que todos los expertos aconsejan preparar bien este encuentro del que puede depender nuestro futuro laboral más inmediato. Controlar la comunicación verbal y no verbal, mostrarse proactivo y seguro, facilitar al entrevistador información relevante sobre nosotros […]

LEER MÁS

Los sectores con más demanda de empleo

15 Nov 2018

Aunque por norma general la demanda de empleo está asociada a la temporalidad (en hostelería en los meses de verano, en tiendas en épocas de Navidad o en las rebajas, etc.), siempre hay sectores que necesitan más trabajadores que otros. Estos cambian periódicamente según las necesidades del mercado y de la evolución de las empresas. […]

LEER MÁS

Un gigante que no queremos que pare de crecer: la industria alimentaria

13 Nov 2018

En los últimos años la industria alimentaria ha registrado unos resultados envidiables en términos de facturación, explotación, superávit comercial y empleo. De hecho, y a pesar de la coyuntura económica a priori poco optimista, la industria alimentaria en España se ha consolidado año tras año como una locomotora económica, no sólo en términos de producción […]

LEER MÁS

Qué debes tener en cuenta para hacer la selección de personal temporal de tu empresa

12 Nov 2018

Realizar la selección de personal temporal puede ser complicado: este proceso implica, por una parte, cubrir vacantes para un periodo determinado, y, por otra, convertir la necesidad de nuevos trabajadores en una ventaja competitiva para la organización. La búsqueda de personas y el proceso selectivo debe ser ágil y, sobre todo, eficiente. Por eso, una […]

LEER MÁS

Descubre los secretos para hacer tu búsqueda de empleo temporal más efectiva

12 Nov 2018

Tal y como su nombre indica, un trabajo temporal vincula al trabajador y a la empresa durante un periodo limitado. En principio, esta modalidad contractual nació con el objetivo de mejorar la flexibilidad laboral e impulsar la creación de empleo, siendo especialmente importante para jóvenes que buscan un primer trabajo o para personas con experiencia […]

LEER MÁS