Tal y como su nombre indica, un trabajo temporal vincula al trabajador y a la empresa durante un periodo limitado. En principio, esta modalidad contractual nació con el objetivo de mejorar la flexibilidad laboral e impulsar la creación de empleo, siendo especialmente importante para jóvenes que buscan un primer trabajo o para personas con experiencia previa en busca de nuevas oportunidades laborales.

En Quality somos conscientes de la importancia de los llamados trabajos temporales o de duración definida, sobre todo para algunos sectores de la población. Por eso, en este artículo queremos darte algunos consejos útiles y profesionales para facilitarte la búsqueda de un empleo temporal.

Nuestro primer consejo: déjate asesorar por profesionales

El primero de nuestros consejos para agilizar la búsqueda de un empleo temporal es recurrir a los servicios de expertos en la materia como Quality. ¿Qué labor realizan empresas de trabajo temporal como nosotros? Básicamente, ponemos en contacto a empresas y a candidatos especializados para cubrir vacantes durante periodos de tiempo determinados.

Los principales beneficios de inscribirte en una empresas de trabajo temporal como Quality son:

  • Buscan la agilidad y la eficacia. Además, estas empresas disponen de herramientas, métodos y personal cualificado para dar rapidez a los procesos de selección de personal. Esto facilita notablemente la búsqueda de empleo temporal.
  • Las empresas como Quality disponen de un gabinete jurídico que, entre otras cosas, da cobertura a los contratos temporales, incluyendo su redacción y cláusulas ajustadas al marco legal vigente. Para las organizaciones, esto es interesante porque les permite centrarse en su actividad principal; para quienes buscan un trabajo temporal, este asesoramiento es garantía de legalidad, confianza y seriedad.
  • Muchas veces, los trabajos temporales requieren especialización. Si dispones de una formación o experiencia específica en un sector concreto, las empresas de trabajo temporal te incluirán en procesos de selección que se ajusten a tus intereses.
  • Una de las principales ventajas del trabajo temporal es su flexibilidad, ya que puede ajustarse mejor a horarios y días de trabajo. Esto es especialmente interesante para quienes intentan compatibilizar trabajo y estudios o trabajo y responsabilidades familiares.
  • La búsqueda de empleo, temporal o no, suele ser más complicada para algunos colectivos (profesionales de más de 45 años, jóvenes, parados de larga duración, personas con algún tipo de discapacidad, etc.). Las empresas de trabajo temporal, conscientes de la vulnerabilidad de todos ellos, agilizan los procesos de selección para que todos encuentren oportunidades laborales en las que encajen.
  • En el caso de trabajar con una ETT como Quality, siempre velamos por la seguridad y la salud de los trabajadores que depositan su confianza en nosotros, ya que disponemos de un servicio de Prevención de Riesgos propio, de forma que como trabajador recibirás formación e información previa a tu incorporación a la nueva empresa.
  • Apuntarte a una empresa de trabajo temporal te asegura el acceso a múltiples oportunidades laborales en diferentes sectores. Y no sólo eso: está comprobado que más del 25% de las personas que inician un trabajo de forma temporal con empresas como Quality firman contratos de larga duración e, incluso, acaban incorporándose a la plantilla fija de una organización. En definitiva, lo que estas empresas pueden ofrecerte son oportunidades.

Otros consejos que agilizarán la búsqueda de un empleo temporal

Además de apuntarte a una empresa de trabajo temporal, estos consejos también pueden serte de gran ayuda para encontrar un trabajo temporal. Aunque a grandes rasgos los pasos para conseguir son los mismos que para cualquier otro tipo tipo de empleo, conviene que tengas algunos puntos especialmente en cuenta. Entre ellos destacamos:

  • Define tus objetivos. Piensa en el trabajo temporal como una oportunidad para ampliar tu experiencia o para entrar en el mercado laboral. Por eso, antes que nada, haz un listado con todo lo bueno que éste empleo puede aportarte y con todo lo que esperas conseguir con él (experiencia, dinero para pagar tus estudios, aprender idiomas, ampliar tus contactos en el sector, etc.).
  • Busca una empresa de confianza. Una vez tengas claros tus objetivos, busca empresas de trabajo temporal especializadas que puedan ayudarte a cumplirlos. En este sentido, la experiencia y la filosofía de trabajo de la ETT son fundamentales.
  • Adapta tu curriculum. Como ya sabrás, en la búsqueda de empleo temporal es muy importante adaptarte a las necesidades del puesto a cubrir. Piensa que este tipo de trabajos suelen ajustarse a una demanda de temporalidad, así que destaca tu experiencia y formación. Sin embargo, si tus estudios no están relacionadas con el tipo de trabajos temporales que te interesa, adapta tu curriculum priorizando tus competencias y tu experiencia en puestos similares.
  • Tu carta de presentación, siempre a punto. Una carta de presentación y una buena entrevista siempre son claves para conseguir un trabajo. Si estás a punto de empezar la búsqueda de un empleo temporal, no tengas ninguna duda: las empresas de recursos humanos que realizan la selección también valorarán tu primer contacto con sus consultores, así que una buena imagen y preparar la entrevista es importante.

 

Sigue todos nuestros consejos y agilizarás la búsqueda de empleo temporal de manera positiva. Si tienes más dudas, contacta con Quality. Seremos tu empresa de trabajo temporal de confianza.

Comparte en:
Antònia Cots

Directora de operaciones oficinas propias de Quality

Otros post

¿Cómo conseguir que los reclutadores se fijen en mi currículum?

18 Jan 2019

El currículum es  nuestra carta de presentación, lo primero que ve una empresa de nosotros y, de alguna forma, es un reflejo de cuestiones que nos definen a nivel laboral gracias a nuestra formación y a nuestra experiencia. Sin embargo, los reclutadores reciben una gran cantidad de currículum cada día, muchos de ellos de candidatos […]

LEER MÁS

Cinco claves para superar con éxito tu primer día de trabajo

18 Jan 2019

El primer día de trabajo siempre es complicado. Da igual el puesto que ocupemos y cuáles sean nuestras responsabilidades: esas primeras horas suelen estar protagonizadas por los nervios y el temor a enfrentarnos a nuestros nuevos jefes y compañeros, y a no causar una buena impresión. Es más, según un informe publicado en 2013, más […]

LEER MÁS

Trabajo en equipo: una cualidad que buscan las empresas

17 Dec 2018

El trabajo en equipo favorece la aparición de sinergias de tipo constructivo claves para optimizar cualquier proceso, aunar esfuerzos y obtener mejores resultados. Por eso, actualmente, las empresas ya no sólo valoran la formación, el conocimiento de idiomas o el control de las redes sociales de sus empleados. También quieren saber cuáles son sus inquietudes, […]

LEER MÁS

¿Una ETT para encontrar a los mejores candidatos?

17 Dec 2018

En ocasiones las empresas de plantean la duda a la hora de buscar personal para su empresa de, ¿lo van a encontrar desde una ETT? ¿Van a saber adaptarse a mis necesidades y mi filosofía? Encontrar el mejor candidato para ocupar un puesto de trabajo puede ser complicado: no sólo es necesario valorar la formación […]

LEER MÁS

Prepara la entrevista de trabajo perfecta

19 Nov 2018

Superar una entrevista de trabajo con éxito puede ser sinónimo de una gran oportunidad de trabajo. Tanto es así, que todos los expertos aconsejan preparar bien este encuentro del que puede depender nuestro futuro laboral más inmediato. Controlar la comunicación verbal y no verbal, mostrarse proactivo y seguro, facilitar al entrevistador información relevante sobre nosotros […]

LEER MÁS

Los sectores con más demanda de empleo

15 Nov 2018

Aunque por norma general la demanda de empleo está asociada a la temporalidad (en hostelería en los meses de verano, en tiendas en épocas de Navidad o en las rebajas, etc.), siempre hay sectores que necesitan más trabajadores que otros. Estos cambian periódicamente según las necesidades del mercado y de la evolución de las empresas. […]

LEER MÁS

Un gigante que no queremos que pare de crecer: la industria alimentaria

13 Nov 2018

En los últimos años la industria alimentaria ha registrado unos resultados envidiables en términos de facturación, explotación, superávit comercial y empleo. De hecho, y a pesar de la coyuntura económica a priori poco optimista, la industria alimentaria en España se ha consolidado año tras año como una locomotora económica, no sólo en términos de producción […]

LEER MÁS

Qué debes tener en cuenta para hacer la selección de personal temporal de tu empresa

12 Nov 2018

Realizar la selección de personal temporal puede ser complicado: este proceso implica, por una parte, cubrir vacantes para un periodo determinado, y, por otra, convertir la necesidad de nuevos trabajadores en una ventaja competitiva para la organización. La búsqueda de personas y el proceso selectivo debe ser ágil y, sobre todo, eficiente. Por eso, una […]

LEER MÁS

Descubre los secretos para hacer tu búsqueda de empleo temporal más efectiva

12 Nov 2018

Tal y como su nombre indica, un trabajo temporal vincula al trabajador y a la empresa durante un periodo limitado. En principio, esta modalidad contractual nació con el objetivo de mejorar la flexibilidad laboral e impulsar la creación de empleo, siendo especialmente importante para jóvenes que buscan un primer trabajo o para personas con experiencia […]

LEER MÁS